miércoles, 5 de noviembre de 2008

ENSAYO DE ANDERSON MESA

La búsqueda de la verdad, tarea que debería preocupar a todos los seres humanos, es el trabajo de descubrir los valores que dignifican la vida y, junto a ellos, su encuentro con la verdad significara la cristalización de su esencia humana.
Enfrentarnos con nosotros mismos y de buscar en forma armónica y constante la razón de nuestro destino y nuestra existencia, amando nuestro entorno, y encaminar dentro de los marcos de ética y moral que le dicte su conciencia. Los seres humanos debemos enfrentarnos constantemente a comportamientos invadidos por la duda.
-duda respecto a que camino seguir
-duda respecto a como responder los diversos desafíos
-duda a como tomar la decisión mas sabia, mas justa, mas ética
-duda respecto de si las respuestas encontradas serán “la verdad”, una parte de ella o solo errores que le obliguen a seguir buscando.
Lo único absolutamente cierto de su existencia es que esta habrá de terminar en algún momento, éticamente los seres humanos solo deben de preocuparse por conocerse así mismo.

En conclusión nos queda claro que la duda y certeza son dos conceptos complementarios en la vida humana, cuando uno de ellos aumenta, el otro necesariamente disminuye, y aunque triste después de mucho esperarse, siempre va a prevalecer la duda sobre la certeza.

No hay comentarios: